Frase

La medicina, es la ciencia de la humanidad.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Trastornos Alimenticios.

Hoy en día, como respuesta a la sociedad de consumismo y superficial en la que vivimos, hemos notado un incremento en los casos de desordenes alimenticios, y lo peor es que muchas aun no han visto la magnitud del problema, ya que se quedan con la concepción de que los únicos problemas alimenticios que puede afrontar una persona son Bulimia y Anorexia, pero no es así es por este motivo que escribo el día de hoy para darle a todas las personas una pequeña visión los problemaas alimenticios que puede afrontar una persona.

 Debemos empezar diciendo que un trastorno alimenticio se caracteriza por períodos o hábitos incontrolados e impulsivos de ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y la imagen.

Algunos de estos problemas son:

Trastorno por atracón: Se produce una sobre ingesta compulsiva de alimentos, después de este ataque de glotoneria aparece una fase de restricción alimenticia en la que baja la energía vital y se siente ansiedad impetuosa por comer.
Bulimia: La persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendran seguidos por ayunos y vómitos para contrarrestar la ingesta excesiva, en este trastorno la persona hace uso o abuso de laxantes para facilitar la evacuación.
Anorexia Nerviosa: Se caracteriza por una pérdida de peso elevado debido al seguimiento de dietas excesivamente restrictivas.
Vigorexia: Es caracterizado por la preocupación obsesiva por el físico y una distorción del esquema corporal que puede presentar dos manifestaciones: la extrema actividad deportiva ó la ingesta compulsiva de comida para subir de peso ante la persepción de estar demaisado delgado.
Megarexia:Suelen ser personas obesas que se ven al espejo y no lo persiven, por eso continuan comiendo de manera desconsiderada.
Permarexia: Trastorno de la alimentación que consiste en una obsesión por la comida, que lleva a la persona a pensar que todo le hace mal, que todo lo va a engordar y por eso, todo el tiempo esta en dieta.
Ortorexía: Desorden que se manifiestan por la obsesión patológica de consumir solamnete comida "sana" . Esto puede llegar a causar graves daños pues no se consumen otros alimentos que son necesarios para un buen funcionamiento el organismo.
Pregarexia: Comportamiento de las mujeres embarazadas que reducen las calorías y hacen más esfuerzo por controlar el aumento del peso propio de la gestación.
Diabulimia: Es un trastorno alimenticio, que consiste en la bulimia experimentada por algunos enfermos de diabetes. La diabulimia tiene una mayor incidencia, al igual que otros trastornos alimenticios durante la adolescencia.
Obesidad: Enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario